Para Luque el gobierno provincial necesita del respirador artificial de Macri

10 abril, 2019
144 Views

Juan Pablo Luque, Viceintendente de Comodoro Rivadavia, confirmó que mañana se reunirán Linares, Mac Karthy y Burgoa, para definir la conformación de la lista a diputados. “Las expectativas son excelentes. El contacto telefónico se dió el mismo día de la elección. Estamos muy cerca de que el próximo gobernador de Chubut sea del PJ”.

Luque, repasó el panorama de las PASO y afirmó lo que vienen sosteniendo “nos manifestamos permanentemente en contra de gastar más de 150 millones para adelantar las elecciones, esta apatía que se vio reflejada en la provincia, hubo poca gente joven que fue a votar”.
Las encuestas muestran como los operadores políticos utilizan datos falsos, al momento que la gente dio su opinión, fue totalmente contrario a lo que se planteaba previo a la elección, en donde decían que Menna y Arcioni se escapaban y nosotros no existíamos. El voto que representa a Macri se fue para Mariano Arcioni”, amplió.

El Viceintendente hizo hincapié en la gran cantidad de gente que no fue a votar, la escasa participación de jóvenes y además aseguró no haberse sorprendido por la performance de Gustavo Menna. “Por la imagen de la gestión, en Comodoro, quedó demostrado lo que veníamos planteando, solo un 12% acompañó a las políticas nacionales«.

En otro orden, resaltó las elecciones del peronismo en Chubut, especialmente en Trelew y Puerto Madryn, y la unidad de los dirigentes. A su vez, destacó a Florencia Papaiani porque “ha hecho un trabajo muy bueno y qué se diferencia del actual intendente de Trelew«.

CAMPAÑA
Luque, analizó el camino hasta las próximas elecciones del 20 de junio. «No creo que Gustavo Menna tenga cero votos en las próximas elecciones, el radicalismo volvió a los valores históricos, no creo que el radicalismo saque el porcentaje que hoy sacó, si creo que va a haber muchos votantes de los partidos más chicos que si mantienen ideológicamente su voto”.
Continuando con ese asunto, el Vice intendente sostuvo  que “va a haber mucho voto que puede ofrecerle una salida a Chubut, una alternativa de poder mostrar lo que realmente somos como provincia, pujante y con oportunidades, y no una provincia fundida, que no puede pagar sueldos y que necesita de Mauricio Macri para poder poner un respirador artificial y sostener en condiciones pacíficas la provincia«.

ENVASE VACÍO
Hoy en Chubut tenemos un envase vacío”, así catalogó Luque a la provincia. “El gobierno tuvo una cantidad de votos interesante, pero uno no entiende el fundamento, el porqué, desde el punto de la gestión, de lo que podemos mostrar como provincia, de lo que se ha visto estos 3 años y medio de gestión, hemos sido noticia por el desastre administrativo, organizativo, transparencia”. Posterior a la crítica, manifestó que «me da mucho optimismo saber que Linares está muy cerca de ser el próximo gobernador”.

ELECCIONES GENERALES
Luque piensa que para las próximas elecciones “va a haber un 13 o 14% de votantes más, no es un caudal de votos para despreciar, todas las fuerzas políticas intentarán captar esos votos. Por lo que recorro y veo, hoy ven una ola que se viene, a través del liderazgo de Carlos Linares, que puede llegar a ser importante para el crecimiento de la provincia”.
Siguiendo con Linares, indicó que “el lunes habló con muchos dirigentes importantes, entre ellos con Daniel Scioli, lo llamaron felicitándolo. Nosotros hemos hecho una campaña con muchísima humildad, sin gastar fortunas, no está la provincia empapelada con Linares«.

Compartir