Torres está convencido que Cambiemos puede recuperarse

11 abril, 2019
127 Views

Ignacio Torres, Coordinador del Ministerio del Interior, reflexionó acerca de las PASO en Chubut, del último fin de semana. «Es cierto que había una expectativa mayor con respecto al resultado, hay variables que no sorprendieron a todos, entre ellas la baja participación. Creo que es responsabilidad de toda la clase dirigente recuperar el mensaje» indicó.

Torres, sostuvo que «es responsabilidad de todos empezar a recuperar la confianza”. Por otro lado, mencionó que hay otras variables a considerar para interpretar el resultado, “lo que hizo Gustavo Menna es lo que corresponde, hay que tener autocrítica pero no atribuirle la totalidad de la culpa a una variable puntual, lo peor que puede hacer un dirigente es buscar culpables”.
Además, instó a que «tenemos que entender que nuestro país tuvo muchísimas crisis. Plantear una estrategia de despegarse de un espacio que pertenecemos todos, no me parece que sea la estrategia, es una política más especulativa y hasta hipócrita. El que no esté convencido deberá buscar otro espacio”.

RECUPERAR CONFIANZA
«La mejor campaña es decir la verdad”, aseguró Torres y “la verdad de los chubutenses es que no quieren más corrupción. Es la campaña que tenemos que empezar a encarar. Lo que no se puede hacer es tratar de condicionar un resultado electoral a una variable electoral. Hay que desdoblar los esfuerzos e ir a recuperar la confianza, mucho de ese voto no fue a votar«.
«No es inteligente plantear divisiones que nos tiene a todos caminando para el mismo lado, tenemos un gran candidato, creo que Gustavo Menna tiene ventaja comparativas y la autoridad moral para hablar de cuestiones que no se están hablando«, agregó.

AUTOCRÍTICA
Torres, cree que se planteó una campaña seria, con propuestas completas. Pero después tuvo autocrítica “creo que tienen que ver otras variables, no hubo clima de campaña y creo que hubieron temas que no se instalaron. Cambiemos va a recuperar algunos puntos, creo que esto es reversible en muchas localidades donde no cumplimos con las expectativas. Gustavo Menna está convencido de esto también«.

LA PROVINCIA MÁS ENDEUDADA
Ignacio Torres manifestó que «estamos hablando de las cuestiones importantes, de qué provincia queremos de acá a 30 años. Tenemos que apuntar a elector que no fue, fue una campaña corta. Hay que desdramatizar y entender que hay ganadores y hay perdedores. Tenemos muchísimo en la provincia de Chubut que destacar”.
El Coordinador del Ministerio del Interior dijo que “hay un montón de cuestiones de infraestructura que hay que poner en la agenda. En esa agenda hay que saber que quiere transmitir la provincia. Somos una provincia más endeudada, tenemos problemas para pagar sueldos, gastos corrientes, esos son los ejes y hay que debatirlos con seriedad«.

Compartir