Cuál será la estrategia de Cambiemos para las generales? Responden: Gaspar, Conde, Caminoa y Romero

12 abril, 2019
82 Views

En las PASO de Chubut, Cambiemos quedó posicionado en tercer lugar con poco más del 14% de los votos. Un resultado por debajo de las expectativas.
En ese marco, referentes del radicalismo y del PRO, analizaron la configuración del presente escenario y las estrategias de campañas a desarrollar y que buscarán revertir una tendencia negativa.
Responden: José Gaspar (UCR), Eduardo Conde (UCR), Jacqueline Caminoa (UCR), y Ana Clara Romero (PRO).

JOSÉ GASPAR
Debe dirigir la campaña a todos aquellos sectores que se ve que el mensaje para las PASO no fue interpretado o no fue lo claro para que la gente se diera cuenta de cuál era su posicionamiento de las situaciones que se viven ante las defensas de los intereses de los chubutenses”.

Al gobierno nacional, cuando algo está mal, hay que decir que esta mal, porque ocultar la realidad con mano no tiene sentido, la gente sabe lo que está viviendo, para que la gente se de cuenta que no es obsecuente al gobierno nacional, si no que es responsable de representar a cada uno de los chubutenses como corresponde. Lo bueno es que la gente vea que es sincero y que cada vez que ha tenido que luchar por los chubutenses, lo ha hecho”.

EDUARDO CONDE
Los resultados electorales en la provincia han sido adversos al frente de cambiemos, por distintos motivos. El primero la penosa situación económica que afecta el país, las causas no ameritan un análisis ni mucho menos una explicación, la crisis existe, en consecuencia el electorado ha expresado su desánimo disconformidad. Pero no obstante, las propuestas de Cambiemos para la provincia, tiene bases sólidas, a diferencia de los otros oferentes, hay un programa de gobierno, hay que potenciar este aspecto, no está dicha la última palabra. También hay que poner en valor la baja concurrencia del electorado a las urnas, además del voto en blanco, si logramos transmitir la propuesta al conocimiento de esa gente, se abre esa puerta a otro resultado. El radicalismo está exigiendo al gobierno nacional, un cambio de rumbo, por el bien de todos”.

JACQUELÍN CAMINOA
Cambiemos tiene un candidato de excelencia, un equipo importante, que ha trabajado en un plan de gobierno. Hay que trabajar en aquellos sectores que no concurrieron a las urnas o desencantados por los resultados de alguna interna puedan acompañarnos”.

Había mesas que no pasaron el 60% de electores que votaron, hay que trabajar sobre ese electorado desencantado que no concurrió a las urnas desencantado, hay que mejorar el resultado electoral”.

ANA CLARA ROMERO
Me parece que primero hay que calmar las aguas, las autocríticas deben hacerse en el interior de los espacios, me animo a opinar que debería profundizar el camino de escuchar y hablarle a los vecinos de la provincia, de sus problemas y de las soluciones concretas que propone cambiemos”.

Respecto si la campaña debe contemplar o no al gobierno nacional, si pienso que no hay que permitir que se nos impongan al gobierno nacional como eje de campaña, porque implica quitarle la posibilidad a los chubutenses de debatir y focalizarse en temas de la provincia. Tampoco implica desconocer que obviamente tenemos el mismo color político del gobierno nacional, y es cierto que atravesamos una situación económica, pero también es cierto que este es el gobierno nacional que viene haciendo grandes inversiones en infraestructura, servicios”.

Compartir