Para fiscalía Buzzi y Trovant estaban al tanto de las maniobras en el IPV

12 abril, 2019
73 Views

Luego de conocerse la sentencia condenatoria de tres años de cumplimiento efectivo e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Abel Reyna, ex titular de la delegación Sur del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), la fiscal de la causa Camila Banfi, brindó algunos detalles de las maniobras ilegales en el adjudicación de viviendas, y del nivel de conocimiento que tenían las autoridades provinciales.

Banfi, narró que Abel Reyna recibió “tres años de prisión efectiva y la inhabilitación perpetua para cargos públicos, sé que la Doctora García ha sido bastante justa y objetiva”.
Tras ese dato, se enfocó en la nota del Ministerio Público Fiscal que utilizó la palabra encubrimiento en otro sentido “lo que pudo quedar acreditado es que las personas que querían impugnar las listas habían ido a Casa Abierta y que, tanto Trovant como Martín Buzzi, habían tomado contacto con estas personas, sabían que existían estas impugnaciones”.
Reyna renuncia en ese momento, cuando se viene toda la debacle del IPV, con estas causas, entonces Reyna denuncia. La jueza señala que hay una fecha en donde nosotros entendíamos que Reyna conocía de estas impugnaciones, pero las impugnaciones materialmente se realizan, en papel, después de que Reyna sale del IPV, sin embargo se conocían mucho antes”, desarrolló.

DENUNCIA TARDÍA
A pesar de que la denuncia fue tardía, Banfi se mostró conforme con la causa y explicó “lo que investigamos, que es el tema dinerario y los favores sexuales, en ninguna carpeta aparecen Buzzi y Trovant involucrados en los hechos. Si estimamos ver si la denuncia hecha fue tardía”.
En el legajo que investigó mi agencia, nosotros nos circunscribimos a las 81 viviendas de Ciudadela, a las viviendas de los colaboradores, me hago cargo que la investigación fue fraccionada. El juicio revela que Buzzi y Trovant sabían ya en Casa Abierta que existían estas circunstancias y podrá ser materia de investigación en otra denuncia si la juez así lo ordenara en su sentencia”, completó.

TEORÍA DEL CASO DE LA DEFENSA
Las defensas fueron muy vehementes durante todo el proceso”, indicó Banfi. Además, comentó que “señalaron que los que se fueron con las suspensiones de juicio a prueba eran pasantes, que Abel Reyna era el delegado porque había una resolución que decía que tenía un poder especial para hacer todo tipo de actos, Reyna era la representación del presidente en Comodoro y abusó de sus funciones, eso marca claramente la condena y la inhabilitación perpetua para el ejercito de cargos públicos”.

81 VIVIENDAS MAL ADJUDICADAS
La Fiscal aseguró que fueron 81 viviendas mal adjudicadas y narró “se hizo entrega judicial al IPV la documentación que teníamos secuestrada, sin eso no podían avanzar y ahora quedará por cuenta del IPV. En realidad en el alegato final determiné que las 81 viviendas están mal adjudicadas“.
Comprobamos que, de las 81 viviendas, lo que había que hacer como trámite no se cumplió, los puntajes fueron manipulados. El IPV lo que va a tener que hacer es un relevamiento, después informes sociales y ver si le corresponde o no, si no les corresponde deberán recuperar la vivienda. No fue discutido en el debate porque hubo toda una circunstancia de recupero“, culminó.

Compartir