ESCUCHANOS

El Colegio de Abogados le suspendió la matrícula a Hernán Onofri

16 abril, 2019
1.529 Views

El abogado, Hernán Javier Onofri, había sido contratado en 2015 por familiares de un niño que fue atropellado en la zona de la loma, en febrero de año. El menor fallece producto de las heridas y la investigación que se abre no logra prosperar en función a las expectativas de los progenitores. Hace unas días, el Colegio de Abogados, tomó la decisión de suspenderle la matrícula por seis meses al letrado, a partir de ayer lunes 15 de abril.

En el 2017 descubrimos que él no había realizado nada como para avanzar en la causa, ni siquiera había hecho una presentación en fiscalía, llevamos adelante la denuncia, prosperó y tuvimos un resultado favorable”, describió, Ovando, padre del menor.

El prometimos, narró lo que le sucedió al hijo en febrero del 2015 “atropellaron a nuestro nene y la causa es caratulada como homicidio culposo, a partir de ahí buscamos la asesoría de un abogado, que fue Hernán Javier Onofri, pero la causa fue archivada en el 2015, luego, al no tener respuestas, buscamos otro asesoramiento y descubrimos que en la causa había muchas irregularidades”.

Posteriormente denunciaron a Onofri y a la fiscal Camila Banfi, ante el Consejo de la Magistratura. “Esa es otra cuestión que nos inquieta, porque eso fue en octubre de 2017 y hasta ahora no tuvimos respuestas.Está demostrado que Banfi no cumplió con sus deberes de funcionaria pública, perdió evidencias que eran importantes para la causa, omitió detalles que ayudaban a favor nuestro y eran muy evidentes, incluyó un peritaje bastante tendencioso porque se llega a una conclusión que da el pie para que la causa se archive. Pudimos reabrir la causa y seguimos con la denuncia de la fiscal, seguimos a la espera y vamos a seguir peleando por nuestros derechos en los lugares que corresponda”, culminó.


Compartir