ESCUCHANOS

Para Grazzini discutir minería en base a una decisión político preelectoral no sirve.

16 abril, 2019
Comments off
295 Views

La Agenda legislativa y la coordinación de la campaña fueron algunos ejes abordados ayer por Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy en la reunión que mantuvieron con legisladores provinciales. También se habló de minería, el posible juicio político a la ministra de educación Graciela Cigudosa y el rechazo al veto del ejecutivo al presupuesto.

José María Grazzini, titular de la legislatura de Chubut, informó «tuvimos una reunión con Linares para diagramar cuestiones legislativas y lo que es la campaña de él y del peronismo, también estuvo Mac karthy, para ver qué podemos contribuir y aportar a la campaña«. El titular de la legislatura provincial amplió «Linares no ha opinado sobre el juicio político a Graciela Cigudosa. En el tema minería, lo único que se charló a lo que él le dice no a la megaminería pero no lo tenemos en la agenda legislativa para este año«.

MEGAMINERÍA
Según declaró Grazzini, el posicionamiento del partido es decirle no a la minería y propuso «que es un tema que se debe debatir, hay un gran sector de la provincia que ya emitió y dijo que no a la megaminería, pero es una discusión que se tiene que dar. Hay que seguir avanzando con el debate, todos coincidimos que la megaminería no es buena, pero tomar una decisión de prohibirla directamente, en base a una decisión político pre electoral no sirve”.

LISTA DE DIPUTADOS
Respecto a la conformación de la lista de diputados provinciales, Grazzini sostuvo que “primero hay que respetar la constitución, el Sistema D’Hont y cumplir con el género. Hay hasta el 22 de abril para hacer la oficialización de la lista, estamos esperando con el escrutinio definitivo que la justicia electoral nos notifique”.
Siguiendo con ese asunto y en cuanto a la posibilidad de un binomio, aseguró que “hemos analizado las diferentes formalidades del D’Hont, con y sin binomios, hay que respetar la decisión del sufragante para que quede en el lugar que el D’Hont quede en los elegidos”.

JUICIO POLÍTICO A CIGUDOSA
«Tengo entendido que la voluntad es el pedido de juicio político y se va a tratar el veto del presupuesto provincial. Vamos a insistir con el llamado al ministro Chicala, creo que hay situaciones más graves que han visto los diputados«, aseveró Grazzini.
Concluyendo, el titular de la legislatura dijo que este pedido “no tiene carácter electoral, hay situaciones más graves que han visto los diputados en cuanto a la situación de la ministra, en ese sentido irán a avanzar los diputados que han decidido acusar”.

Compartir