Fita asegura que Cigudosa no respondió 20 pedidos de informes

17 abril, 2019
74 Views

Gustavo Fita, diputado provincial (PJ) ratificó el pedido de juicio político para la Ministra de Educación, Graciela Cigudosa. El legislar aseguró «quedó demostrado que hoy es al divino botón una interpelación, lo que planteamos es que más que venir a rendir cuentas, lo que tiene que hacer es ponerse a resolver los problemas de los establecimientos escolares«.

Consultado acerca de la responsabilidad del ministro de infraestructura de la provincia, Raúl Chicala, en el mantenimiento de las escuelas resaltó “el gobierno provincial se está dedicando a querer embarrar la cancha con Chicala, dijimos que le íbamos a dar la prioridad a la ministra, porque no podíamos hacer las dos interpelaciones en el mismo momento. En la próxima sesión se le va a poner fecha al segundo llamado de Chicala, porque aparecieron algunos temas más”.
Fita, aseguró que abordaron del mismo modo los pedidos de interpelación a ambos ministros. “Creemos que las obras públicas en Chubut no están avanzando, pero no complican la educación como lo están complicando ahora que los chicos no pueden ir al colegio”.

RESPONSABILIDAD
El Diputado Provincial por el PJ cree que «es responsabilidad del Ministerio de Educación la partida de plata para la reparación de las escuelas, porque sale del Ministerio de Educación, no de infraestructura, después seguiremos con las reparaciones que no se hicieron y las obras«.
Y extendió «la Ministra tiene más de 20 pedidos de informes sin contestar, es ella quien debe resolver estas cuestiones, lo que tenemos que hacer es controlar que esas cosas se hagan bien. Ella está cayendo en una falta grave, que es la no presentación”.

ENSAÑAMIENTO
Fita, enfatizó que existe un ensañamiento contra Cigudosa. “Cuando uno es funcionario tiene que dar las explicaciones donde tiene que ser. Después de haber estado escondida varios días, tendría que estar preocupada en reparar y arreglar las situaciones que están viviendo las instituciones escolares. Creemos que lo peor que está pasando es la falta de respeto del poder legislativo«.
El Diputado agregó “no corremos el eje de la cuestión, sabemos la crisis que hay en la provincia, no se mete la campaña electoral y no se mezcla lo político. Los números están en la sala, no es un tema de un partido político. La denuncia penal la hizo Conde, Blas Meza Evans y Marcilla. No podemos sacarle el ojo a esto, somos respetuosos que la justicia actúe en estos casos, no por eso vamos a sacarle la responsabilidad que tiene cada uno«.
«Creo que esto tiene que quedar claro, las responsabilidades son del ejecutivo, yo la escuché decir que era una responsabilidad de Chicala, creo que son internas que tienen que resolver el gobierno provincial. Dejemos que el tiempo decida lo que va a pasar con la responsabilidad de quien los tiene. Cuando uno se pone a la cabeza del Ministerio tiene áreas, lo que arma el equipo y quien corresponde deberá cambiarlo«, argumentó.

INTEGRACIÓN DE LA LISTA
Sobre el armado de la lista de diputados provinciales del FPC, Fita se mostró conforme “nos parece muy bien porque la interna la superamos como pensamos, tenemos un proyecto político que es lo importante y lo conduce Carlos Linares«.
Por último se manifestó optimista de cara a las elecciones generales «creemos que vamos a ganar la provincia. Estamos convencidos que somos una opción válida para gobernar y que estamos preparados para llevar un proyecto que le vuelva a dar tranquilidad a los chubutenses«.

Compartir