Habló Cigudosa: “Juro por mis hijos que no conozco a ninguna de las empresas”

17 abril, 2019
193 Views

Graciela Cigudosa, ministra de educación de la provincia, rompió el silencio esta mañana. La funcionaria justificó sus ausencias en Legislatura rechazó el juicio político, aseguró no tener vínculos algunos con las empresas contratadas para el mantenimiento de doscientos escuelas y aseguró que su renuncia es una decisión del gobernador.

Cigudosa, informó que el pasado el lunes presentó una nota en la legislatura ser interpelada. Los diputados pusieron en duda las causas esgrimidas por Cigudosa quien suspendió en dos oportunidades su asistencia a la cámara. “La honestidad sobre todas las cosas. Yo establecí que fui al Congreso de la Lengua, que acomompañe a una alumna de Comodoro los actos, fui y me volví. Estamos enfatizando sobre la persona, sobre mí, sin pensar que mi función específica es acompañar las trayectorias de los alumnos”.

Con relación a su cuadro de salud argumentó “tengo que pensar un poco en mí, tener que explicar esto de que me crean o no, me parece que es ridículo. Legalmente no se tendría que haber mostrado mi certificado, porque es privado, eso no se puede hacer«.
Y amplió “todo el enjuiciamiento que se hace en las redes sociales, se ha desconocido lo que es el respeto por el otro, pueden cuestionar mi trabajo, pero están haciendo un juego perverso con todas las situaciones”.

MANTENIMIENTO DE LAS ESCUELAS
Cigudosa explicó lo que puede realizar el ministerio “sólo tiene la posibilidad de hacer los mantenimientos de las instituciones, situaciones puntuales, no podemos hacer calefacción, refacciones, ampliaciones, no podemos hacer un aula, salvo que sea por contratación provincial, lo venía haciendo obras públicas”.
Siguiendo con ese asunto, dijo que “a partir de agosto pudimos restablecer un montón de cosas, mientras tanto fuimos trabajando en los mantenimientos de las escuelas. En enero seguimos sin presupuesto repensamos la forma de arreglar las instituciones, el Ministerio no maneja ningún tipo de plata en caja chica«.
Se hizo una compulsa en varios lugares, se presentaron distintos proveedores, de ahí se hacen las revisiones, eso no lo hago yo, lo hacen la delegaciones administrativas. Se hicieron todos los relevamientos, las empresas presentaron las cotizaciones y se eligió la de menor constatación, eso pasa por las vías correspondientes”, concluyó.

SUMARIOS EN LAS DELEGACIONES
Cigudosa, se desligó de las acusaciones “en los términos que yo tengo en la elaboración del proyecto está hecho con todas las condiciones. Uno sabe cuáles son los montos que pueden manejar, estuvimos avanzando con los sumarios correspondientes en las delegaciones, lo vamos a tener que hacer con todas, esta es la obligación que tiene uno para deslindar responsabilidades de los funcionarios”.

INVERSIÓN
La ministra contó que “invertimos en este primer período en 200 escuelas, por el 50% de los arreglos, 9 millones de pesos. Seamos consciente de lo que estamos repensando y cuestionando, me puse a disposición de la justicia«. Por otra parte y en su condición de candidata soslayó que “ha pesado mucho, hay una cuestión muy puntual sobre mi persona, lo que puedo mostrar es trabajo, no falto nunca. Se suman varias cosas, sin meter la persona, Raúl Chicala no es el juego, una ministra de educación tiene que ir a responder por los cuestiones de infraestructura, el Ministro de infraestructura es el que está el otro día, y yo por decir que iba a un Congreso con una alumna que tenía acompañamiento no tuvieron vara”.

“JAMÁS TOQUÉ UN PESO”
Cigudosa se defendió diciendo que “soy una persona que estoy muy limpia, no tengo nada que ocultar, mi renuncia la tiene todos los días, Arcioni definirá el momento. No es justo que uno tenga que renunciar cuando uno trabaja todos los días, nadie me pregunta qué pasa con la educación«.
«Juro por mi vida y mis hijos que no llamé a nadie, no conozco a ninguna de las empresas. El daño que se provoca a las personas, a las familias, a uno lo ponen en esta situación, y por eso mismo, creo que no tengo que renunciar. Jamás toqué un peso, pueden revisar mis cuentas, duermo tranquila todas las noches porque no tengo nada”, amplió.

Compartir