Los petroleros quieren un 14% de aumento para el primer trimestre

17 abril, 2019
546 Views

Jorge Ávila, Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, garantizó los puestos laborales del yacimiento de Tecpetrol y también habló de las paritarias para este trimestre.

«Se logró en este acuerdo para que en sesenta días haya una mesa de diálogo, que fue convocada para el 2 de mayo en Buenos Aires, el Gobernador tomó las riendas del asunto y ayer dejó claro que no iba a aceptar una adenda más”, señaló Ávila refiriendo a las negociaciones con Tecpetrol.

El Secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado defendió la productividad de los yacimientos “la operadora insiste con que los yacimientos son improductivos, viejos, el 90% es agua, no hay forma de aguantar la producción, nosotros le pusimos los últimos resultados de la empresa, en Chubut no hay problemas, porque al permitírsele exportar el 40% de la exportación, no es un mal número«.
En ese aspecto, Ávila declaró que “tan mal no estamos, tenemos problemas como siempre lo tuvimos en el yacimiento, hay que buscar alternativas que nos permitan cruzar esos puntos y no que la única alternativa sea bajar equipos y despedir gente. Tenemos los números y no son tan malos”.

A la vez, comentó que Tecpetrol “no se queja por los cuatro pesos por dólar exportado a Nación, que se transforman en un montón de plata, se quejan por tener uno o dos equipos demás trabajando. Si se quejan con nosotros, se deberían quejar con el gobierno nacional”.
Ávila aseguró la continuidad para todos los trabajadores dentro de la operadora y dijo que “no vamos a permitir que haya despidos, Tecpetrol lo ha entendido bien”.

EXPORTACIÓN
Ávila, cree que a Tecpetrol le sirve más exportar el petróleo que venderlo y aclaró “a nosotros nos pagan en pesos y ellos necesitan dólares, todo lo que se trae para la industria petrolera es en dólares, indudablemente por eso se abre una apertura de importación para recaudar y es lo que le permite llevarse a Nación casi 700 millones de dólares”.

PARITARIAS
Finalizando, Jorge Ávila mencionó que la paritaria está dando arriba del 14% “hay que sentarse a cerrar el acuerdo, necesitamos que los empresarios sean inteligentes para darse cuenta de que con un conflicto pierden más, se lo estamos haciendo saber”.
Y cerró “nosotros buscamos dilatar el tema paritario para tener un número seguro, si hubiéramos firmado por el 8% perdíamos, vamos a pedir el 14%, viene con el aumento que estaba programado en el 2018. Por cómo está el país, en el 2019 será un aumento trimestral, con porcentajes de cláusula de revisión”.

Compartir