Linares reclamó más transparencia a las autoridades de la SCPL

18 abril, 2019
309 Views

El Intendente, Carlos Linares, descartó la incorporación de Ricardo Gaitán al gabinete, fue crítico con las autoridades de la. SCPL, además, se refirió al del pedido de juicio político a la ministra de educación Graciela Cigudosa y analizó los anuncios del gobierno nacional.

Acerca de las versiones de un posible nombramiento de Ricardo Gaitán en la Secretaría de Gobierno, aclaró “son operaciones políticas que hacen desde la oposición y de distintos sectores. Con Ricardo Gaitán tenemos un diálogo bárbaro, es una persona de consulta como lo son todos los concejales«.
En ese marco resaltó la figura del actual secretario de gobierno, Máximo Naumann, y pidió por su pronta recuperación «para nosotros él es nuestro secretario, la prioridad uno es Máximo. Si hay algo de lo que estoy orgulloso es del gabinete que tenemos«.

EMBARGO A LA SCPL
Sobre el embargo millonario que cayó sobre la Cooperativa, Linares, dijo que “es el final de una historia, la nueva comisión y el gobierno provincial decían que tenían la solución mágica. Es imposible que puedan dejar a una población sin luz, hacemos responsable a CAMMESA y a la actual conducción«.
En ese marco manifestó “estamos investigando y juntando pruebas de gastos enormes que está haciendo la cooperativa, hay plata que se gasta de manera injustificada. Muchos integrantes del gobierno provincial que son integrantes de la cooperativa, van a tener que dar explicaciones, queremos tener los papeles en mano. Me parece que se tapó todo«.
Linares reveló que «vieron un recibo de sueldo de un directivo de la cooperativa que cobró 1 millón de pesos. Pedimos transparencia, estamos haciendo lo imposible para no aumentar el transporte público. Yo nunca me voy a olvidar el trabajo que hicieron los de la Cooperativa durante el temporal«.

JUICIO POLÍTICO A CIGUDOSA
Linares recordó que la denuncia fue realizada por diputados del PJ. «Adelanto como va a terminar la causa, muy mal. Lo que se denunció es así, no es una fantasía, después el culpable lo dictará la justicia, pero el asunto le pega muy cerca a la ministra Cigudosa, no tengo ningún tipo de dudas esto va a ser un escándalo«.

ALBAINI
El Intendente afirmó que el diputado del Chusoto, Alejandro Albaini ,habló con el tras los diferencias que el legislador mantiene con la gestión del gobernador Arcioni. “Creo que quiere reflotar la iniciativa popular, tomamos el guante, vamos a mirarla, quiere garantizar para la gente de la cordillera que no entre la megaminería en Chubut» subrayó. “No es de nuestro proyecto político, es una persona que dice lo que piensa, no tengo porque no creerle. Yo soy garante de las cosas que digo y del proyecto político que llevo a cabo«.

ANUNCIOS DE NACIÓN

No hubo medidas de fondo, es un gobierno liberal, estas medidas no alivian nada. Estamos mal hoy y seguimos en un país inviable. Son manotazos de ahogado, son medidas que sacan para tener algo en la tapa y decir que están preocupados».
“Muchísimos de los sectores más castigados tienen que ser alimentados bajo planes sociales o bolsones de comida, la gente no le da para comprar, no dicen cómo van a atacar el desempleo, las tarifas ya son impagables, no hicieron nada
”, amplió.

Compartir