ESCUCHANOS

Mac Karthy asegura qué son enormes las expectativas de subir el porcentaje de votos

22 abril, 2019
407 Views

Gustavo Mac Karthy, jefe de Campaña del Frente Patriótico Chubutense, analizó la integración de la lista de diputados, la posición que adoptó el Omar Burgoa y la decisión de Galone de abandonar el peronismo.

«Creo que lo fundamental que tuvo que hacer la junta electoral fue respetar la voluntad popular. En el reglamento electoral quedó establecido en el Sistema D’Hont que las fuerzas que podían entrar en el reparto de cargos debían superar un 20%. Los tres sectores supimos cuáles eran las reglas de juego cuando inició la elección. Con este resultado, la lista de Omar Burgoa que no llegó al 20%, tuvimos que también tener en cuenta la voluntad de Linares”, planteó respecto al cierre de la lista de diputados.
Mac Karthy, aseveró que “Linares fue el primero en plantear la necesidad de incorporar al sector de Burgoa y fue el que aseguró que había una compañera que estaba dispuesta a renunciar para dejarle el lugar a una compañera de Burgoa«.

Mac Karthy narró que “Burgoa manifiesta su deseo de seguir siendo parte del Frente Patriótico, las posibilidades de participación son amplias, él es una de las personas que más conocen del tema producción de la provincia, tiene compañeros valiosos y seguramente en un gobierno de Linares puedan trabajar. La incorporación es absolutamente posible. Seguramente sea parte de un futuro gobierno de Carlos Linares, la la decisión final será de él”, recalcó.

VALERIANA GALONE
Sobre la decisión de Valeriana Galone de abandonar el Frente Patriótico y sumarse a Chubut al Frente, Mac Karthy enfatizó “quizás es por la inexperiencia de ella, se dejó pensar por algunas voces de sirena que siempre pasan en estos casos, a todos nos han endulzado el oído. Seguramente tendrá mucha capacidad y dentro del partido podría haber sido un recurso humano para potenciar, me parece que la coherencia en la carrera política es importante”.

JEFE DE CAMPAÑA
El título de jefe de campaña me da la sensación que corresponde un poco más a alguien que esté muy pegado a Carlos Linares durante todo el tiempo”, comentó Mac Karthy y confesó no disponer de ese tiempo para llevar a cabo ese cargo. Lo que sí ratificó fue el compromiso militante “está a flor de labio, lo sabe Linares y lo voy a estar acompañando”.

ESTRATEGIA PARA LAS GENERALES
«Hay cuestiones que tenemos que charlar con Carlos y con otros compañeros para definir algunas cuestiones puntuales de la estrategia, es cuestión de sumar voto a voto en cada lugar de la provincia. Tenemos enormes expectativas de subir el porcentaje de votantes”.
Mac Karthy apuntó a la cordillera cómo uno de las regiones claves “estamos convencidos que se puede levantar, tenemos que hacerle ver a esa zona que Arcioni es Macri y ha acordado por el desarrollo de la megaminería. Es un acuerdo que está hecho y está formalizado. No vamos a desatender ninguna región de la provincia, hay cosas que corregir y mejorar para poder alcanzar la mayoría de votos el 9 de junio”.

Compartir