ESCUCHANOS

Aumento de tarifas o subsidio estatal, las únicas fórmulas para sanear a la SCPL?

22 abril, 2019
291 Views

Guillermo Costes, Pro-Secretario del Consejo de Administración de la SCPL, habló sobre la deuda de la cooperativa con CAMMESA, en las estrategias que se barajan para destrabar el embargo y de la dimensión que hoy ocupa en en la institución lo político partidario.

«La deuda con CAMMESA viene de hace 10 años, hubo una serie de pagos parciales, pero tenemos un déficit que hoy está superando los 80 millones de pesos por mes» comenzó narrando Costes. Acerca del embargo por casi 600 millones de pesos aseguró que “no nos sorprendió”. Consultado por una potencial intervención a la entidad señaló “es una licencia literaria de algunos concejales que fue tomada por un periodista, interpretando a Ricardo Mutio”.
Costes, además mencionó algunos de los deudores de la cooperativa. “La deuda de provincia ronda los 300 millones. Todas las deudas de la SCPL terminan siendo reflejadas en CAMMESA porque lo que termina no pagándose es esa factura. Eso afecta al vecino, afecta a todos”.

Costes propuso dos salidas para pagar la deuda con CAMMESA: aumento de tarifas o subsidio. En ese marco, requirió la necesidad de “despolitizar la cuestión tarifaria o encontrar un mecanismo alternativo, no descartamos el subsidio, pero tiene que venir de la mano de los actores políticos de sentarse a la mesa y ponerle cabeza para encontrarle solución”.

REUNIÓN
Costes, también se refirió al encuentro de mañana pautado por el gobierno provincial. “Se convocó para mañana a los responsables municipales, de las Cooperativas y del gobierno provincial para tratar la situación de deuda con Cammesa”. Carlos Linares, fue uno de los primeros en confirmar su presencia. “Hay diálogos muy interesantes y en privado con el Intendente Linares del los que nos llevamos elementos positivos, pero, cuando le toca referirse públicamente a la situación, dice algunas cosas distintas”.

POLÍTICA
Costes, sostuvo que “hay un apalancamiento más político que otra cosa, respecto de entender a la SCPL como un cuerpo extraño en la administración de la ciudad, cuando si hay algo que no nos interesa es la politización de la partidización de la vida interna de la empresa”.
«La política estuvo metida siempre. Hoy podríamos decir que es el momento que más lejos está la política, de la vida interna de la cooperativa«, concluyó.


Compartir