ESCUCHANOS

En legislatura reclaman una política de emergencia para los servicios públicos

22 abril, 2019
318 Views

Gabriela Dufour, Diputada Provincial por el PJ, criticó el tarifazo que propone el gobierno de la provincia, planteó la necesidad de un abordaje político a la crisis de los servicios públicos y por último se refirió a las interpelaciones de los ministros Chicala y Cigudosa.

Luego de la convocatoria a los ministros Garzonio y Tarrío para tratar el veto al presupuesto y la ley de obligaciones tributarias, Gabriela Dufour, Diputada Provincial por el PJ, aseguró «quedó claro que lo que respecta a ingresos brutos, le decimos que no pueden decir que están en contra del Pacto Fiscal y después nos traen una ley de ajuste de obligaciones tributarias. Le pedimos que queden establecidas en la ley las exenciones para aquellos sectores vulnerables. Las tasas de servicios por lo que presta el Estado tienen que ser acorde a la situación socioeconómica de los chubutenses”, reclamó.

Después está el tema de lo que pagamos por cada instrumento público que vamos a sellar y quedamos en que nos hicieran una propuesta, porque el incremento es casi 500%, la verdad es que queremos que hagan una simulación, que instrumentos públicos van a pagar y que no van a pagar«.

LEY DE EMERGENCIA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Dufour aseveró que «hay un tema crítico que se va a trabajar el miércoles con los servicios públicos, cayó la emergencia y estamos sin la emergencia de los servicios públicos, dijimos hace 8 meses que no íbamos a aprobar una emergencia. Tiene que haber una clara política de emergencia”.
En ese contexto la Diputada recordó que el Gobierno Provincial no envío ningún proyecto a la Legislatura para hacerse cargo de la deuda de las cooperativas.

SEGMENTACIÓN
Dufour se enfocó en la segmentación del Gobierno Provincial «me parece poco serio que por un lado nos mandan una ley donde nos traspasan a la provincia cerca de 130 trabajadores de cooperativas del interior y por otro lado no nos mandan una solución integral. Tienen una política desquiciada”.

INTERPELACIÓN A CHICALA
Son muy grandes los problemas no resueltos que fueron llevando a un extremo para la crisis, si hasta el miércoles no hay una información fehaciente respecto a la solución de estos temas de gravedad, seguramente se va a citar en una interpelación al ministro Chicala”, afirmó.

CIGUDOSA
«La diferencia entre Graciela Cigudosa y Chicala es que él hace menos que está en las funciones”, planteó la Diputada por el PJ. “El problema que tiene la Ministra es que nunca resolvió ningún problema, se lo venimos marcando hace años, entonces no se puede poner en la misma condición. Utilizar la cuestión de género para victimizarse me enoja mucho”.
Las razones por las cuales la estamos llamando a ella es por su incapacidad para resolver los problemas que garanticen educación a las niñas y niños. Ya no le pedimos ni calidad, lo único que le pedimos es que los chicos vayan a la escuela, no resuelve ningún problema, hace más de 3 años que es funcionaria. Que no se victimice y que resuelva los problemas de la educación en Chubut«, proclamó.
Prosiguiendo con el caso de Cigudosa, dijo que «lo que era una muestra de incapacidad para resolver los problemas de la educación, se transformó con toda esa catarata de información que nos han entregado las directoras, en una situación llena de irregularidades. Lo que tenemos es una instancia que puede ser el juicio político, le dimos todas las oportunidades para que resuelva los problemas, que les rinda cuentas a la sociedad chubutense«.

Compartir