ESCUCHANOS

Touriñan: “Los que me pidieron el alejamiento del bloque son los que votaron el pacto fiscal y el endeudamiento”

24 abril, 2019
193 Views

Javier Touriñan, Diputado provincial por el PJ, dió un paso al costado de la presidencia del bloque y argumentó la decisión. Además, repasó el escenario político local, provincial y nacional.

El Diputado provincial abrió hablando de su alejamiento «en particular no nos sirve nada aferrarse a un sello de una presidencia que se encuentra vacío de contenidos, no hay liderazgos provinciales que marquen la diferencia, es muy difícil una conducción, se maneja como se puede«.
Touriñan se desligó de un posible contacto con el Gobierno Provincial «no hay ningún tipo de acercamiento con Arcioni, con él no hablo desde antes del 1 de marzo, esos rumores que surgen no tienen un sentido”.
El comodorense reveló que el pedido de renuncia llegó tras su postura ante el juicio político que se ha encarado contra la Ministro de Educación de la Provincia. ”A mí entender es una pérdida de tiempo innecesaria y no busca solucionar los problemas educativos, sino dejar instalado un tema en el período electoral. No tiene ninguna posibilidad de prosperar el juicio político.
En ese orden, sostuvo que «ha habido cuestiones peores, algunos de los que me pidieron el alejamiento del bloque son los que votaron el pacto fiscal y el endeudamiento, son momentos políticos distintos, a mí no me quita el sueño”.

ESCENARIO POLÍTICO
Touriñan, quien acompañó a Mac Karthy, aseguró que seguirá en el peronismo “no me muevo de ahí, tengo una pertenecía partidaria y la mantengo”. Posteriormente analizó el escenario político provincial «el primer desafío que tenemos que atravesar es la elección del 9 de junio, veo un escenario en el que podemos tener una muy buena elección. Más allá de los candidatos y de las personas, hablo de proyectos políticos. Estoy trabajando en función para que el peronismo gane las elecciones de junio”.

LISTA DE DIPUTADOS
Sobre el armado de la lista de diputados provinciales del Frente Patriótico Chubutense, dijo «no se puede vulnerar lo que está planteado en el reglamento del Frente, legalmente la lista se conforma con lo que se adhirió en el Frente». Y se refirió a Burgoa «está peleando por un cargo dentro de la lista. Él se mantiene dentro del frente, reclama porque tampoco estaba dicho que se iba a conformar la lista por binomios«.

CANDIDATURA DE GÓMEZ
El Diputado se enfocó en la candidatura de Gómez “nunca ha sacado los pies del plato, más allá que está en la boleta del Chubut al Frente, hoy está dentro del bloque pero nunca ha votado en contra de lo que votaba el bloque, siempre lo comunicó, no ha sido sorpresivo lo que ha planteado”.

ESCENARIO NACIONAL
A la hora de analizar el panorama político nacional, Touriñan aseguró que “todos están esperando el día en que Cristina Fernández de Kirchner haga el acto en cancha de Racing, todos están esperando ese anuncio y qué va a pasar con el PJ, si arma un gran frente opositor y la gran electora es Cristina”.
«Las encuestas la están dando cada vez más arriba, son aproximaciones. Dentro del electorado nacional, tiene mucho voto en contra, pero estaría superando a Macri que tiene a todos en contra. Si hay una oposición unificada del peronismo es una buena oportunidad para revertir la situación del país”, se entusiasmó.

LA INTENDENCIA
Toruiñan declaró que no se jubilará de la política, pero que no tiene definido en qué sector trabajar. Y expresó sus ganas de candidatearse “dentro de un proyecto que tenga objetivos claros, me gustaría ir por la intendencia”.
«Comodoro es una ciudad complicada, hay que hacer mucho, estuvo muy impactada en todo sentido, hay que reconstruir una trama, es un trabajo muy duro, y hay que hacerlo con sectores que estén acompañados«, cerró.

BUZZI
Para Toruiñan “Buzzi tiene una visión clara de lo que pretende y quiere, conoce la ciudad, la está recorriendo hace tiempo, puede tener una buena propuesta pero desconozco en profundidad el desarrollo de su propuesta. No creo que sea la intención de él jugar por afuera del peronismo”.

Compartir