ESCUCHANOS

Gómez denunció la inacción del gobierno nacional en la paritaria petrolera

25 abril, 2019
211 Views

Después del fracaso de la negociación paritaria, el sindicato petrolero anunció una medida de fuerza de 24 horas con afectación de la producción para el próximo lunes 29 de abril. En ese marco el dirigente, Carlos Gómez, detalló que el sector reclama un 14,15% de actualización correspondiente a la paritaria del 2018. “Después de 4 horas de audiencia, no ofrecieron ninguna solución a nuestro planteo”.

Los secretarios generales fueron bien claros, antes de hablar paritarias 2019, tienen que cerrar los números del 2018. Lo único que hizo el Ministerio de Trabajo de la Nación fue ‘abrirse de gambas’ para dejar liberado el conflicto, teniendo en cuenta que mañana en Capital Federal está la reunión para tratar de sostener las inversiones en Vaca Muerta”, concretó Gómez.

El paritario además recordó que «durante el mes de marzo siempre hubo criterio unánime, de esperar los datos del INDEC para habilitar el alcance de la cláusula de revisión. Las operadoras son las que manifestaron la posición de no reconocer lo que firmaron, y ellas son conscientes de que habilitaron el conflicto. Cuando nos movilizamos el 25 de septiembre pedimos reapertura de paritarias, se firmó el acta en octubre con 20% de aumento y la revisión en el mes de febrero, cada operadora reconocía los datos inflacionarios del Indec, se conoció y no pueden admitir el número de la inflación”, amplió.

ACTITUD IRRESPONSABLE DE LAS OPERADORAS
El también diputado provincial resaltó que «ninguno de los sindicatos quiere la confrontación ni el paro de actividades, sabemos la situación que vive el país y las provincias productoras. Nosotros tenemos que tratar que haya trabajo para la Pyme”. Y responsabilizó a las operadoras “tuvieron una actitud irresponsable de dejar liberadas las partes para habilitar el conflicto, sabiendo que vamos a afectar la producción, no pasa por la movilización en ruta«.

DIAGRAMA DE 8 HORAS
La medida que adoptará el sindicato petrolero será un diagrama de 8 horas porque «la provincia no está para afrontar un paro de la producción. La situación es muy delicada. Estamos afectando la producción, no pasa por una movilización, a partir de hoy se va a instrumentar un diagrama de trabajo de 8 horas. Estamos denunciando a la Cámara Empresaria porque sabiendo lo que está afrontando el país, está generando un conflicto para afectar la gobernabilidad en las provincias productoras”.

RECLAMO
Gómez, aseguró que el sindicato “prioriza el reclamo en la defensa del salario, los planes de inversión, las Pymes, el trabajo y fundamentalmente la brecha adquirida de los trabajadores”. Y se desligó del paro del martes 30 convocado por Moyano y otras centrales obreras “no estamos plegados a ninguna medida de alcance nacional”.

ESTADO NACIONAL QUEBRADO
«El estado nacional está quebrado”, fue tajante Gómez. En ese aspecto, continuó “para nuestra producción no hay exportación, y esto implica nula recaudación de divisas. No podemos estar esperando las alternativas de solución con el aumento el dólar, con el barril del crudo que está por encima de los 75 dólares y encima falta el aumento de la nafta«.

Compartir