ESCUCHANOS

Para Relly no hay otra posibilidad que aumentar las tarifas

25 abril, 2019
345 Views

Así lo manifestó Carlos Relly, abogado e integrante del Tribunal de Cuentas Municipal.

«Es un tema muy importante para Comodoro y la provincia, el Tribunal está interesado desde hace tres años. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande porque va a absorber la deuda, la SCPL tiene un problema extra que es el embargo y eso se vino a solucionar”, comenzó Relly.
En ese aspecto, agregó “tenemos que ponernos todos de acuerdo y atenernos a las realidades, la realidad es que desde noviembre de 2017 Cammesa le incrementó el costo de la energía en un 240%, los salarios incrementaron en un 70%, los insumos en un 100%. Entonces no hay otra posibilidad que aumentar las tarifas, se hace o la SCPL explota”.

Relly, quien participó de la reunión con autoridades de Cammesa y dijo que “tenían una postura muy dura, de embargar todo y bajar la potencia. El gobernador hizo unas gestiones con Frigerio y allanó el camino como para que a corto plazo suspendamos la medida cautelar”.

CONSOLIDAR LA DEUDA
El referente del Tribunal de Cuentas afirmó que “la gran deuda histórica la absorbe la Provincia, tienen que aprobar la ley. Hay que consolidar la deuda, sentarse, eso lo está haciendo el equipo de la cooperativa. En ese tema está el contador Poeta, quien es un profesional muy capaz. El tema de la cooperativa es que Tcharian ocultaba todo, pero eso cambió, ya pasó. Se llegó a esta situación por culpa de la gestión anterior”, acusó.

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE HACE CARGO DE LA DEUDA
Relly subrayó que “el Gobierno Provincial está trabajando con la tasa de los intereses, va por buen camino, ahora hay que revisar el problema tarifario de la SCPL que tiene incrementos”.
Y llamó a «poner las responsabilidades arriba de la mesa y cumplirlas, en este caso el Gobierno Provincial se hace cargo de una deuda muy importante, cada uno tiene que ser responsable del lugar donde está. El gobernador Arcioni está muy interesado y está empezando a solucionar cosas«.

AUDITORÍA
Sobre la auditoría, Relly comentó que «se hizo una primera etapa con los contadores del tribunal y después advertimos que necesitábamos especialista, se llamó a gente de Nación, se hizo un informe que señala caminos a seguir, controles que la cooperativa no hacía en su accionar”.

Compartir