ESCUCHANOS

Tarrío asegura que lo más importante es la relación de Cammesa con las cooperativas

25 abril, 2019
214 Views

Luis Tarrío, subsecretario de coordinación financiera se refirió a las gestiones del gobernador, Arcioni, con el ministro del interior, Rogelio Frigerio, para levantar el embargo que Cammesa había dispuesto sobre la SCPL de nuestra ciudad.

«Esa gestión de forma directa la hizo Arcioni, se comprometieron a levantar los embargos que pesan sobre las cooperativas chubutenses, es un punto de comienzo importante”.
Al mismo tiempo, aseguró que la decisión del gobernador de hacerse cargo de la deuda anterior está vigente y solo queda por ver “la fijación de la tarifa de referencia por parte del ENRE, la autorización de la Legislatura para el endeudamiento, son varias cosas y se está trabajando”.
Por otro lado, Tarrío contó que «lo que vamos a pedir es un monto total, después las cooperativas nos informarán cual es la deuda consolidada, será una cuestión más de detalle de cada una de ellas. Tenemos lo que nos dice Cammesa, no tenemos la conformidad de los saldos por parte de las cooperativas«.

La consolidación de la deuda con las cooperativas es de 400 millones en total “no es el total del que la provincia se va a hacer cargo, es mucho menos. Lo más importante es la relación con Cammesa de cada cooperativa«, marcó Tarrío.
Respecto a la posibilidad del aumento de tarifas, para el Subsecretario de Coordinación Financiera eso “escapa a nuestras posibilidades de manejo, quedamos en apoyar y absorber la deuda anterior, no la actual. Cada municipio tendrá que ir viendo la situación”.

Por otra parte, teniendo en cuenta la condonación de las deudas de Nación a otras cooperativas, dijo que “no nos dan la misma posibilidad. El diputado Menna salió a decir que no está de acuerdo con la privatización de la deuda por parte del Gobierno Provincial, justamente el que privatizó la deuda fue el Estado Nacional cuando condonó las deudas con varias empresas provinciales, seguramente Menna no se acuerda de eso”.

Compartir