ESCUCHANOS

Burgoa no realizó ninguna impugnación en la justicia electoral

26 abril, 2019
336 Views

Cristina Dencor, Secretaria del Tribunal Electoral de Chubut, ofreció detalles sobre la reunión que el organismo mantuvo este viernes donde se resolvieron algunos aspectos de cara a las elecciones del 9 de junio.

Ante la presentación del FPC (Frente Patriótico Chubutense) de una impugnación por parte de uno de los precandidatos , Dencor contó que «hubo una elevación hecha por la propia junta electoral partidaria, el precandidato (Burgoa) no formuló ninguna presentación, por lo que el Tribunal analizó y verificó que no hubo presentación se decidió tenerlo presente porque no hay un recurso interpuesto por el agraviado«.
«Si el candidato o la lista pueden plantear algún recurso dentro del plazo, yo no sé en qué plazo ellos han sido notificados. El tribunal está analizando todas las listas presentadas el sábado, algunos recaudos no se cumplen y los llamamos para que se cumplan, hay una nueva reunión el jueves 2 de mayo donde van a oficializar las listas presentadas, hasta el momento no hay listas oficializadas”, amplió.

ELECCIONES
En cuanto al trabajo que se está realizando para las elecciones generales del 9 de junio, la Secretaria del Tribunal Electoral de Chubut dijo que «vamos a ratificar a las autoridades de mesa, a los delegados, estamos tratando de ver que se puede mejorar y vamos a fortalecer las capacitaciones de las autoridades«.
Otro de los asuntos que abordó el tribunal fue el espacio publicitario de los partidos políticos en los medios de comunicación «hubo una reunión la semana pasada con el Ministro Massoni, donde ellos manifestaron que iban avanzar e informar, pero hasta ahora no informaron. El 15 de mayo el inicio de campaña electoral, la semana que viene tendríamos que tener noticias«.

AUTORIDADES DE MESA
«En principio las autoridades de mesa es una carga pública, lo que hemos notificado a las autoridades que estaban designadas para las PASO y las generales del 9 de junio, pero ahora ratificamos la designación, la idea es que vayan y se presenten«, aseveró la integrante del Tribunal Electoral.
Dencor comentó que las autoridades de mesa cobran por su actuación, en las dos elecciones, 1680 pesos, y cuando se capacitan, cobran un adicional de 1240 pesos. “A partir del lunes o el jueves estaríamos pagando a través del correo, ya transferimos los fondos.Tuvimos en cuenta todas las actas y telegramas, hicimos la carga de las personas que se capacitaron y para eso tuvimos en cuenta una planilla que complementaban con sus nombres y DNI y que nos habilitan a que esas personas puedan cobrar«, concluyó.

Compartir