ESCUCHANOS

Luenzo impulsa la declaración de la emergencia social y económica en todo el país

26 abril, 2019
309 Views

El Senador Nacional, Alfredo Luenzo, partícipe del Encuentro Latinoamericano sobre Regulación en Comunicación, Informática y Nuevas Tecnologías, subrayó los aspectos salientes y desafíos que se abordan durante el cónclave. También, se refirió a la última reunión de la Bicameral por el hundimiento del submarino Ara San Juan y al proyecto de ley de su autoría que busca la declaración de la emergencia económica y social a nivel nacional.

El primer punto que abordó Luenzo fue cómo inciden las nuevas tecnologías en los chicos “tenemos un debate muy interesante, es un tema de carácter global, esto tiene que tener una regulación global para enfrentar a Google y Facebook. Hoy administran nuestros deseos, nuestras necesidades y administran nuestra vida, saben absolutamente todo, regulan sus propias prácticas y los estados han quedado relegados”.
En las redes sociales cualquiera dice cualquier barbaridad y no hay sanción, hay que regularlo, la libertad de expresión nadie la pone en duda. Podes opinar con libertad, pero también hay límites. Las noticias falsas han existido, hoy tienen una dimensión con las redes sociales donde hay que poner límites. No existe la seguridad informática, cualquiera puede ver cualquier cosa, tu intimidad. La pregunta es, ¿quién es Google? ¿Quién la administra y para qué?», indicó el Senador Nacional.

ARA SAN JUAN: “ESTÁ CONFIRMADO QUE SE TRATÓ DE UNA IMPLOSIÓN”

Días atrás, Luenzo participó de la Bicameral y junto familiares del Ara San Juan, observaron las imágenes del naufragio y al respecto, dió duros detalles. «Hay un montón de escombros y elementos que se podían observar. La primera conclusión es que está demostrado que se trató de una implosión. El submarino tiene un largo de 53 metros, estaba en 31 metros lo que quedó, es desgarrador ver las imágenes, casi no distinguís que es un submarino”.

EMERGENCIA SOCIAL Y ECONÓMICA
En último orden, Alfredo Luenzo se manifestó sobre las medidas tonadas por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, como el congelamiento de tarifas, descuentos del 50% en compras con tarjetas del bapro y topes para créditos UVA”. “Lo de la provincia de Buenos Aires hay que replicarlo a nivel nacional, hay que declarar la emergencia social y económica en toda la Nación. En los créditos UVA, si no es el Banco Provincia que se haga cargo el Banco Nación”, planteó.
Si la gobernadora de Buenos Aires llevó adelante una medida de esta naturaleza, porque no lo podemos hacer en el resto del territorio nacional, esto también habría que reclamárselo al gobernador de Chubut. Corresponde que el Estado Nacional, que es responsable de esta situación de caos económico y social que tenemos en Argentina, asuma la misma responsabilidad”, soslayó.

Compartir