ESCUCHANOS

Luque afirmó que en la SCPL hay una “oscuridad absoluta”

26 abril, 2019
288 Views

El vice intendente, Juan Pablo Luque, se metió en el debate por la deuda que la SCPL mantiene con Cammesa. «Desde hace muchísimo tiempo estamos discutiendo el tema de la Cooperativa, a partir de esta cuestión mediática de un supuesto embargo se generó un esquema que desde algún lado puede ser interesante porque permite al menos que se sienten todos en una mesa a tratar de solucionar«.

Luque, además se expresó acerca de la última auditoría realizada por el tribunal de cuentas en la SCPL. “Hay algunas cosas que son mínimamente como para que investigue otro organismo superior, que se dedique a dilucidar si hay cuestiones para que superen el ámbito de la discusión política o administrativa. Fue enviada al Poder Ejecutivo Municipal y al INAES para que, en caso que corresponda, llevar algún tipo de acción judicial o investigación”, afirmó.
El vice intendente aseguró que en la auditoría «hay algunos puntos que generan un agujero muy oscuro en una cantidad de información que se le requiere. Por ejemplo sobre las empresas que maneja la cooperativa, Transacue y Pecor SA, hay una oscuridad absoluta. No sabemos nada de ellas porque la SCPL se niega a brindar información«.

PUNTOS IMPORTANTES
Luque, cree que los puntos importantes de la auditoría “tienen que ver con deudas con la AFIP realmente trascendentales, han dejado de pagarle a Cammesa y al fisco, entonces hay muchos lugares en los cuales dejaron de cumplir con sus obligaciones«.
Sin embargo, Luque subrayó que lo más saliente “es la falta de la SCPL de querer informar y entregar documentación. Nosotros, desde el Municipio, no tenemos ninguna posibilidad de estudiar una intervención. No sabemos absolutamente nada de los balances de Pecor SA y Transacue«.

DESORGANIZACIÓN
El vice intendente sostuvo que “la reunión fue convocada para ver de qué manera le iban a pagar a Cammesa y terminaron definiendo que no iban a pagarle, ese es el nivel de desorganización que manejan”. Y culpó al Estado nacional “tiene una responsabilidad enorme, tiene que tomar determinaciones que no están tomando«.

RELLY
En el cierre, Luque, expuso que los concejales requirieron al Tribunal de Cuentas que expliquen “en carácter de qué viajó Relly. La SCPL se convirtió en una unidad básica y mezclan todas las situaciones, es todo muy desprolijo”. Sobre declaraciones de Carlos Relly, en torno a que la única salida es el aumento de tarifas, afirmó que «me llama la atención este tipo de declaraciones, la cuestión tarifaria es muy importante, que tarde o temprano vamos a tener que discutirla«.
«La SCPL permanentemente está con un desastre económico, no estamos hablando de una cantidad de dinero que se puede subsidiar rápidamente, no estoy para nada de acuerdo que hoy la única solución es tarifaria«, sentenció el Viceintendente.

Compartir