ESCUCHANOS

Chicala sigue en su cargo y habló de operaciones contra el gobierno

29 abril, 2019
433 Views

El ministro de Infraestructura Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala, desmintió hoy su alejamiento de la cartera, defendió la gestión de Graciela Cigudosa en el ministerio de educación, y se refirió a la salida de la crisis que la provincia atraviesa con la empresa Geneia.

Chicala, empezó haciendo referencia a los posibles cambios de gabinete tras la renuncia de Cigudosa. «Hoy no se trató el tema, tampoco se dijo nada y no tengo información de eso”. Sobre las versiones que indican su alejamiento del cargo enfatizó “si hace falta que presente mi renuncia no tengo ningún problema, pero va a ser en el momento que yo quiera hacerlo. Con el Gobernador tengo una relación excelente, tenemos una buena comunicación. Es preocupante, no sabemos si es una operación, no sabemos de dónde viene”.

Respecto a la controversial salida de Cigudosa del gobierno, señaló «no me gusta meterme con los otros ministerios, si voy a salir en defensa de la ministra, primero tiene que investigar la justicia y después tomar decisiones, es muy personal lo que pienso. Todo el mundo habla por hablar sin tener un fundamento para hacerlo«.

REFACCIÓN DE ESCUELAS
Chicala aclaró el reparto de tareas en lo que tiene que ver con la refacción de escuelas «las obras grandes, lo que son obras de importancia, baños y aulas nuevas, esa era responsabilidad nuestra. Lo que es mantenimiento, reparaciones menores, eso es de Ministerio de Educación de Chubut. Nuestro ministerio es obras públicas, planeamientos y servicios públicos. Servicios públicos nunca entró a una escuela, ni van a la puerta. Si, obras públicas«.

GENEIA
Sobre la decisión de Geneia de retirarse de la provincia, mencionó que lo primordial es que “como estado tenemos que garantizar el servicio, el servicio está asegurado. En la audiencia que tuvimos el jueves pasado, se trató este tema, pero teníamos un solo inconveniente, las 21 personas que trabajan en ambas centrales y no podíamos cubrir esos cargos. Mandamos el proyecto de ley el 14, se acordó que por ahora siga dependiendo de Geneia y nos hacemos cargo del gas, ya cerramos el convenio del gas con Pan American. Hemos decidido separar las cosas, primero garantizamos el servicio y por otro lado van a haber 180 días propuesto por el Ministerio de Economía donde se van a ver quién le debe a quien, nosotros deberíamos cobrar a Genneia», sentenció.

Compartir