ESCUCHANOS

Cigudosa debe renunciar a la candidatura? Responden, Papaiani, Magno, Mardones y Dubreuil.

29 abril, 2019
292 Views

Tras el alejamiento de Graciela Cigudosa de la cartera de educación en medio de acusaciones de “administración fraudulenta” y el pedido de juicio político por parte de un sector de la legislatura, algunos actores del campo de la política, la docencia y la militancia, analizaron la conveniencia de que la ex ministra sostenga su candidatura a la diputación provincial, por Chubut al Frente. En ese marco, opinaron, Florencia Papaiani, diputada provincial, Carlos Magno, dirigente de Atech regional sur, Karina Mardones, secretaria de comunicación y prensa de Atech regional sur y Alicia Dubreuil, delegada del Ministerio de Familia en Comodoro.

FLORENCIA PAPAIANI
Uno está de acuerdo con que la ministra renuncie, es un cargo que le quedaba grande, está la situación de las escuelas, las denuncias de corrupción, hace tiempo que el gobernador tendría que haber tomado esta decisión. Lamentablemente los cambios del gabinete los produce la justicia, no es que el gobernador decide cambiar a sus funcionarios si no que cuando la justicia empieza a investigar e imputa a algunas personas se producen los cambios, y hoy estamos en una situación delicada de la provincia. Hay que hacerse cargo de que la corrupción existe. Creo que las áreas de gobierno tienen que demostrar la transparencia y dar un cambio en la provincia que hace tiempo no está ocurriendo”.

CARLOS MAGNO
La aceptación de la renuncia, debe ser más que un cambio de fusible para el gobierno de Arcioni, él y todo su partido, debería rendir cuentas ante la comunidad por todos los problemas que está ocasionando su política. La salida de Cigudosa no es una solución a esos problemas que han ocasionado si no cambia la política que causa la crisis, tiene que cambiar es la política de ajuste económico, de precarización y de corrupción generalizada en todos los órdenes del ministerio de educación. Cigudosa ha sido otro más de una lista de ministros opacos, y oscuros, burócratas del autoritarismo y corrupción. Hablar de ella como candidata, debería ser vergonzoso, una vergüenza”.

KARINA MARDONES
Es un papelón del gobierno de Arcioni aceptar la renuncia de un ministro ante sospechas de corrupción, más aún mantenerlo en la lista a la diputación, los hechos de corrupción corrompen las instituciones. La regional sur de Atech ha denunciado a supervisores y directores que incumplen con normativas dejando sin trabajo a compañeras y compañeros. El gobierno de Arcioni es un gobierno que incumple con las leyes, lo vemos en el 2018 con los pagos de los salarios. Hoy abril del 2019, continúan incumpliendo, mantiene ilegalmente una medida anti derecho”.

ALICIA DUBREUIL
El gobernador sabrá y el tiene la autoridad para aceptar la renuncia de cualquier funcionario que se la presente, si ella presentó la renuncia, tendrá sus razones, ella como funcionaria podría desconocer lo ocurrido en su ministerio. Uno tiene que entender que delega situaciones, para realizar distintas tareas que demanda un ministerio, aquí puede haber varias responsabilidades de dar respuesta a lo que ha sucedido, es un aparato grande. Creo que uno cuando delega, puede correr este riesgo y pueden pasar cosas y ni siquiera enterarse. Me parece que no hay nada que se lo prohiba, hay que esperar lo que diga la justicia, pero debería seguir con su candidatura, ella tiene que continuar hasta que la justicia diga lo contrario”.

Compartir