ESCUCHANOS

“Hubo sobreprecios del 500%” aseguró el fiscal que investiga a Cigudosa

29 abril, 2019
352 Views

El fiscal, Alex Williams, brindó detalles de los allanamientos llevados a cabo en el Ministerio de Educación, empresas contratistas y domicilios particulares vinculados con la investigación por presuntos sobre precios en el mantenimiento de escuelas.

Williams, informó que “en algunos casos son empresas conocidas, en otros son indicios que nos permiten construir una maniobra fraguada del concurso, son personas que no tienen antecedente ni vinculación anterior«.
Vale recordar que, las empresas vinculadas son Lada Construcciones, Calipso, Ramida Srl y Gefer. «Cuando uno hace un allanamiento, por una cuestión legal, tiene que alentar la participación de la persona que es allanada”, aclaró el fiscal. “En el concurso de precios lo que se pretende es obtener la mejor oferta y un mejor servicio, cuando entrevistamos a la persona encargada reconoció no haberlo hecho. La segunda etapa es inflar los precios y había 500% de sobreprecio”.

RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS
«Los primeros imputados son los funcionarios públicos, la mayor responsabilidad pasa por ellos”, indicó el fiscal. “La imputación contra Smith es por administración fraudulenta como partícipe necesario«, amplió.

Williams, en el cierre informó que la investigación “está en pleno proceso de acusación y toda la estructura jerárquica y privada va a estar acusada”. Además, afirmó que “no tuvimos ninguna tipo de inferencia ni ningún entorpecimiento, la interacción y colaboración han sido fructífera, nunca arrojaron resultados negativos» señaló por la participación del ministro Federico Massoni en los últimos allanamientos.

Compartir