ESCUCHANOS

Siguen los cambios en el gabinete provincial

30 abril, 2019
284 Views

En el cierre de la semana anterior el gobernador Arcioni, le aceptaba la renuncia a la ministra de educación, Graciela Cigudosa, envuelta en una serie de acusaciones por corrupción.

En el día de ayer y en otro contexto, quien abandonó el gobierno fue el Ingeniero Raúl Chicala. Entonces además de buscar un reemplazante para la cartera de educación, el gobernador también deberá avanzar en el mismo sentido en el ministerio de planeamiento obras y servicios públicos.

El alejamiento del comodorense se concreta tras varias jornadas en las que extra oficialmente algunas fuentes aseguraban que la suerte de Chicala estaba “cocinada”.

Era el mismo ingeniero quien en el día de ayer adjudicaba esas versiones a “operaciones” de dudoso origen. En ese marco declaraba que “si hace falta que presente mi renuncia no tengo ningún problema pero va a ser en el momento que yo quiera hacerlo y con el Gobernador tengo una relación excelente” aclaraba. Horas más tarde se conocía su alejamiento de la función pública.

Como ya fue dicho, la salida del ahora ex ministro nada tiene que ver con las circunstancias que precipitaron la salida de Cigudosa de la cartera de educación. En su renuncia, Chicala, explica “que los motivos de la renuncia son estrictamente de índoles particulares”. Ya sabrán aquellos cercanos al “calor del poder” las otras causas además de las expuestas, que llevan al gobierno provincial a tener que cubrir cada vez más casilleros en los ministerios a solo 50 días de las elecciones.

Compartir