ESCUCHANOS

La alcaldía no cuenta con scanner ni cámaras de monitoreo

2 mayo, 2019
384 Views

Félix Levin, al frente de la dirección penitenciaria de la policía provincial, se refirió a la intervención del grupo de infantería en las requisas de la alcaldía de Comodoro y a las denuncias por presuntos abusos formuladas por familiares de los reos allí alojados.

«La jefatura de policía nos brindó la colaboración con personal de Infantería para ayudar con la gente de la alcaldía para cumplimentar con las requisas ” señaló Levin.
Este pedido «en principio lo requirió el comisario Pedraza y la jefatura de policía determinó que vaya infantería. Si bien ellos realizan trabajos especiales, todo el personal policial está capacitado para hacer requisas» aseguró.

HUELGA DE HAMBRE
Levin, también fue consultado las denuncias de abusos formuladas por familiares de los detenidos y la presentación de un habeas corpus seguido de una huelga de hambre por parte de los internos. “Lo que se está planteando es que aparentemente hay una serie de malos tratos, eso irá a la justicia, y nos compete a tomar intervención«, determinó.

INVESTIGACIÓN
El Jefe del Área Penitenciaria sostuvo que “a través de la unidad regional tenemos una división de asuntos internos que, al recibir estas noticias, se abocó inmediatamente a las tareas internas para determinar la veracidad de la denuncia y queja de los detenidos”.
No hubo ningún tipo de anormalidad, esto no lo puedo formalizar porque es una investigación interna. Específicamente hablé con el jefe y él me mostró documentación, esa palabra y los papeles se elevó a asuntos internos para que se encargue de realizar todas las investigaciones”.

FALTA DE TECNOLOGÍA
Por último, Levin, indicó que “no contamos con material tecnológico, está pedido a través de pedido de políticas penitenciarias cámaras y escáner pero no tenemos noticias sobre eso. No obstante tengo conocimiento que estarían en trámite en el Ministerio de Gobierno«.

Compartir