ESCUCHANOS

Para el sector turístico de Esquel “ya es tarde”

2 mayo, 2019
355 Views

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, calificó de “muy alta” la incertidumbre que se vive en Esquel de cara a la próxima temporada de esquí en La Hoya.

Ongarato subrayó que “por un lado hay gente que me dice que hoy se firmaría, y por otro me dicen que CORFO rechazó todo y lo dejaba en manos del Gobernador. Lo concreto es que, la maneje CORFO o una concesionaria, es demasiado tarde para hacer algo, esto hace que la temporada de esquí no pinte bien para el sector turístico«.

El Intendente declaró con preocupación que «se viene una temporada mala para los prestadores turísticos, muchos no sé cómo van a hacer para sobrevivir y atrás de ellos están los empleados, eso me preocupa. Hay cientos de trabajadores que dependen indirectamente que La Hoya funcione bien«.
Ongarato confía en que la gente de CORFO “va a poner el hombro y hacer que La Hoya funcione”. Sin embargo, apuntó “hoy los prestadores piden reservas, no tienen ninguna respuesta que dar, no hay tarifas ni paquetes y la gente decide por otros centros«.

CONCESIÓN
El jefe comunal se refirió al proceso de concesión que impulsó Corfo. «Cuando el gobierno provincial toma la decisión de concesionar La Hoya, nosotros dijimos ‘bueno, nos sumamos a esa decisión’, había gente a favor y en contra, pero dijimos acompañamos. Generamos una mesa de trabajo y elevamos una propuesta a CORFO para que incluyan esto dentro del pliego. Después, todo lo que es el proceso de adjudicación, no pasó por nadie de Esquel. No sé si habrá llamado al director de La Hoya, pero nadie fue convocado de la secretaría de turismo para ser parte de la evaluación de la propuesta«, extendió Ongarato.

SIN TIEMPO
La temporada está muy cerca y eso es un problema para Ongarato. «No sé cuál es la decisión que ha tomado CORFO. Habían temas de deudas cruzadas, todos temas que, si ocurrían en el mes de noviembre del año pasado uno estaba tranquilo, a 60 días del comienzo de la temporada, yo creo que se puede solucionar, el tema es que nos quedamos sin tiempo«.

Compartir