ESCUCHANOS

Crearán una oficina especial para los delitos contra la administración pública

3 mayo, 2019
207 Views

La novedad la aportó, Jorge Miquelarena, Procurador General de la Provincia. El funcionario también se refirió a la investigación preliminar por presuntas irregularidades en la contratación de servicios de mantenimiento en establecimientos educativos durante la gestión de Graciela Cigudosa como ministra.

Si bien no dió precisiones acerca de la investigación, Miquelarena, aseguró que los fiscales se encuentran realizando una “investigación preliminar profunda” y adelantó que “la semana próxima visitarán Comodoro” .

El funcionario, informó que el fiscal Omar Rodríguez, formará un equipo de colaboradores que se sumarán a la investigación. “Resolvimos crear una oficina especial para los delitos contra la administración pública”.

LA CORRUPCIÓN NO TIENE AFILIACIÓN POLÍTICA
El Procurador General reveló que “desde el Ministerio Público Fiscal, siempre hemos tratado de investigar las causas desde que están las denuncias y se produce el hecho, independientemente si la persona está o no en funciones, digo esto porque no es lo que suele verse lamentablemente». En ese sentido, dijo que “la corrupción no tiene afiliación política, se da en todos los ámbitos y en todos los partidos”.

SITUACIÓN DE CIGUDOSA
«No puedo hacer futurología si va a llegar a la instancia declaratoria. Lo que puedo decir es que los fiscales que están llevando esta causa están trabajando muchísimos desde el mismo día que se produjo la denuncia, han recolectado evidencia y testimonios, y seguramente en un tramo de 15 días estarán haciendo la apertura de investigación» aseguró.

RECURSOS
Miquelarena, también se quejó por la demora en el envío de las partidas del MPF. “Los recursos económicos siempre son insuficientes, y no porque se pida más de lo que está aprobado presupuestariamente, sino porque las partidas no llegan en tiempo y forma. La cifra con nuestros proveedores debe superar los 6 millones de pesos y eso nos genera un problema grande”.
«Los insumos que nosotros tenemos que comprar en el laboratorio forense de Comodoro, son todos importados, tienen precio dólar, todo eso tenemos que sacarlo de nuestro bolsillo y si no tenemos el dinero se complica más«.

Compartir