ESCUCHANOS

Para Jones lo más importante es discutir los intereses de la deuda con Cammesa

6 mayo, 2019
219 Views

Elías Jones, integrante del consejo de administración de la SCPL, afirmó que «CAMMESA y la entidad cooperativa presentaron ante el Juzgado Civil y Comercial N10 un escrito donde se solicitaba el levantamiento del embargo. “Se pide al juez que las sumas que están en depósito judicial se liberen y se le den el pago a CAMMESA, el juez se expide sobre darle en pago esas sumas de dinero y no de los embargos» detalló esta mañana.

Jones, manifestó que la SCPL viene arrastrando un endeudamiento permanente hace años “cuando se traba el embargo las sumas de dinero que entran a las cuentas del banco del Chubut, el 70% va a una cuenta judicial en el banco Nación, que serán alrededor de 2 millones de pesos. Nosotros reconocemos que tenemos la deuda, cuando pactamos con CAMMESA suspender esta medida lo que ya se fue a la cuenta judicial se lo damos a CAMMESA, el juez dice como esto no fue judicialmente resuelto que esta deuda existe. Preventivamente se embargan las cuentas, esa suma de dinero sale en una cuenta judicial«, amplió.

CAMMESA se conforma por cinco patas, el Estado Nacional, las distribuidoras, las transportistas, los grandes usuarios y las generadoras. Jones destacó que “están representados en una mesa directiva, el Estado Nacional es el que tiene más peso en ese directorio”.
En cuanto a la intervención del gobernador Arcioni, sostuvo que “se juntó con el Ministro del interior y le pidió que interceda mientras se lleva la ley que propone el ejecutivo, que se va a estar presentando hoy, donde se autoriza el uso de los bonos del pacto fiscal para el pago de la deuda. Presentamos un escrito donde el juez se expide de una cuestión y no de la otra«.

Jones aseguró que la SCPL ha sido calificada como “moroso crónico,cuando pactamos una suspensión del embargo también acordamos la no aplicación de la ley 124”. El integrante del consejo de administración concluyó diciendo que lo más importante «es avanzar con el proyecto de ley para el pago, lo que discutimos son los intereses”. Además confirmó que este lunes ingresa a la legislatura el proyecto de ley para cancelar la deuda de las 6 distribuidoras eléctricas de la provincia con Cammesa.

Compartir